Serie de TV Katla

Recomendamos la serie de TV Katla

Katla es una serie de televisión islandesa creada exclusivamente para Netflix. Es una interesante mezcla de thriller con drama y ciencia ficción creado por Sigurjón Kjartansson y Baltasar Kormákur en el año 2021.

Guðrún Ýr Eyfjörð

La serie está protagonizada por Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Ingvar Sigurdsson y Aliette Opheim. Cuenta la historia de un pueblo llamado Vik, que se encuentra muy cerca del volcán Katla, que ha hecho erupción de forma continua durante un año, lo que ha obligado a los pobladores a evacuar la zona, los pocos habitantes que quedan verán sus vidas afectadas cuando una serie de sucesos extraños comiencen a producirse, entre ellos la aparición de misteriosas personas cubiertas de cenizas que no recuerdan cómo han llegado hasta allí.

La serie cuenta solo con 1 temporada (única) de 8 episodios y fue estrenada en Netflix el 17 de junio de 2021 recibiendo muchas críticas positivas.

Volcán Katla

Es interesante resaltar que el volcán Katla existe en la vida real y se cree que podría estar a punto de entrar en erupción de forma importante. Este volcán podía causar problemas en el espacio aéreo europeo como ya causara su hermano el  Eyjafjallajökull en el año 2010.

A nosotros nos ha gustado mucho y es por eso que hoy, el Fukitifu te la recomienda.

Katla (2021) on IMDb

Una respuesta a “Recomendamos la serie de TV Katla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *